La Cofradía de Nuestro Padre Jesús en la Oración en el Huerto y Nuestra Señora de la Victoria de Puente Genil celebra este año el vigésimo quinto aniversario de la bendición de la imagen de la cotitular de la cofradía.
Este fue el motivo por el que en el día de ayer se llevara a cabo una procesión de carácter extraordinario, que comenzó a las 19.30 horas desde la iglesia de la Concepción y que discurrió por las principales calles de la localidad. La comitiva estuvo acompañada por representantes de las diferentes cofradías y hermandades del municipio, así como también contó con la participación de cientos de ciudadanos que no quisieron perderse este evento.
Para tal celebración, la imgen de Virgen titular estrenó durante su itinerario la reforma del llamador del paso, así como también un regalo, el nombre de Victoria, donado por una hermana de la cofradía.
Los momentos más emotivos de este itinerario religioso se vivieron tanto en la salida como en el encierro, así como también en el giro que realizó en el asilo hogar de Santa Susana. También es de destacar la estampa que ofrecía la imagen frente a la Parroquia de San José.
Entre los actos de esta celebración, la cofradía también organizó, el pasado viernes 30 de septiembre, una solemne función religiosa en la Iglesia de la Concepción, que estuvo oficiada por José Manuel Gordillo Márquez, consiliario de la cofradía. Durante la eucaristía fue bendecida la Imagen de María Santísima de la Victoria "Chiquita" con la intención de que pueda procesionar en la próxima Semana Santa de los más pequeños de la localidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario