lunes, 10 de marzo de 2014

Inaugurado el busto de Joaquín Ruiz Millán en el 75ª de la Schola




Fotos de Alejandro Jordano

Ayer fue un día histórico para la Shcola Cantorum Santa Cecilia, ya que con motivo del 75 aniversario fundacional del coro inauguraron un busto de Joaquín Ruiz Millán.

La escultura obra del imaginero Jesús Gálvez Palos,se ha ubicado en el paseito de Los Frailes. El presidente del coro, Iván Fernández y el alcalde, Esteban Morales descubrieron el monolito sobre el que se ha instalado el busto. Al acto asistió el arcipreste de la Villa, don José Joaquín Cobos.

Fernández explicó a los amigos y familiares presentes que Ruiz Millán, el que fuera durante varios años director del coro, fue un “ referente principal de los miembros mas veteranos”. De ahí la iniciativa de inmortalizarlo por Gálvez Palos “gracias a él y algún donante anónimo “ se ha conseguido.

El lugar elegido tiene especial encanto porque aquí se “colmaron los primeros cantaores". De hecho en los últimos 14 años ha sido el lugar de ensayo del coro y en el futuro “ será nuestra sede ya que el ayuntamiento nos cederá un aula”.


Manuel Palma (decano), alcalde y escultor (a la dcha).

Esteban Morales, alcalde de Puente Genil dijo que “es un magnífico regalo para todos los que están y han estado en la Schola, es una parte importantísima de nuestro pueblo”.

Como alcalde “es un privilegio participar en un reconocimiento público a alguien que ha formado parte de la historia de este pueblo”. El regidor terminó con unos versos de Antonio Almeda, poeta pontanés recientemente fallecido

En representación de la familia del homenajeado se dirigió a los presentes, su hijo y miembro del coro Jesús María Ruiz quien agradeció a los artistas “de la emoción” el busto que lo ha esculpido, también “al donante anónimo que seguramente amara tanto a Joaquín” y al ayuntamiento “por hacer una institución plenamente manantera”.

Gracias a todos es posible, puntualizó “el recuerdo a nuestro hermano Joaquín, aquí donde transcurrió parte de su infancia y sus aventuras profesionales y donde transitó delante de un paso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario