viernes, 12 de septiembre de 2014

La Mananta abrirá curso el próximo día 20 de septiembre con un homenaje a los bastoneros y costaleros de Puente Genil

Comenzará con una Santa Misa de Apertura de año en la Parroquia de la Purificación.


     El próximo día 20 de septiembre tendrá lugar la Apertura del Año Manantero 2014/2015 en Puente Genil. Celebración, que viene siendo tradicional de hace unos años a la actualidad y que tuvo su primera edición el día de la Medalla de Oro de la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas de Puente Genil a nuestro hermano Juan Fernando García.
     Comenzará tal esplendorosa jornada con la celebración de la Santa Misa de Apertura en la Parroquia Matriz de Ntra. Sra. de la Purificación a las 12,30 horas. Ocupará la Sagrada Cátedra el Rvdo. Padre Don José Joaquín Cobos Rodríguez, Consiliario de la Agrupación. En la misma intervendrá la Schola Cantorum Santa Cecilia.
     Más tarde, a las 13,30 horas, se procederá a la inauguración del mosaico de azulejos dedicado a los hombres y mujeres, costaleros y bastoneros, de la Semana Santa de Puente Genil. Monumento que se colocará al inicio de la insigne Cuesta Baena. Escenario bucólico y mágico para cualquier costalero o bastonero de Puente Genil que se precie. Lugar de encuentro y descanso para todas las cuadrillas antes de iniciar la subida ininterrumpida de dicha cuesta.
    Tras la misma, en el cuartel del Imperio Romano, a las 14 horas, se celebrará el almuerzo de hermandad de dicho día, donde se citarán representantes de cofradías, hermandades y corporaciones bíblicas.
    Por lo que el próximo día 20 se presume una jornada inolvidable y muy intensa para todo amante a nuestra Semana Santa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario