sábado, 4 de agosto de 2012

Está pasando... "Primer besamanos de la Historia de Ntro. Padre Jesús Nazareno"




     Nuestro hermano Antonio J. Maíz López nos ha enviado unas de las primeras fotografías que se le han realizado a Jesús Nazareno en el Primer Solemne Besamanos a Jesús Nazareno de la Historia; ya que el mensaje marca las 9.30 horas de la mañana.
     Con una posición de las manos inédita, El Terrible se nos presenta como siempre: con su dulce mirada y sereno semblante. Y como nunca; nunca estuvo tan cerca de sus hijos... cara a cara.
     Todo aquel que tenga la oportunidad de visitarlo, rogamos desde aquí que no lo dude ni un momento. No sabremos cuando esta oportunidad se volverá a repetir.
  En cuanto a lo artístico... La Imagen del Patrón de Puente Genil se encuentra, de nuevo, en perfectas condiciones, subsanados los daños del "Sacrilegio" del pasado año y los  que poseía por el paso del tiempo. Además, se podrá observar una piel (rostro y  manos) mucho más limpia; que permite ver, aún más si cabe, la magnífica "obra de arte" que su imaginero hiciera. Resaltando aún más los pómulos, las gotas de sangre y la encarnadura de la cara. Todo esto gracias al magnífico trabajo que Raimundo Cruz Solís, su mujer Isabel y su hijo han realizado en el cuartel de las Cien Luces durante todo estos días.
  A continuación publicamos la preciosa fotografía para estampa recordatoria que la Cofradía ha confeccionado para tal efeméride; en la que se puede, perfectamente vislumbrar, el espectacular trabajo realizado por el equipo de restauración.
 En cuanto al camarín, la Cofradía ha instalado un microclima para la mejor conservación de la Imagen de Jesús Nazareno. Volviéndose a poner un cristal y cerrando herméticamente el lugar. Instalando además un humificador que controle e impregne al sitio, la humedad perfecta para la conservación de El Terrible.
 Desde aquí, felicitar a la Cofradía por tal trabajo realizado en pro de nuestro Patrón; y por lo tanto, de Puente Genil.


Fotografía: Antonio J. Maíz López

No hay comentarios:

Publicar un comentario