miércoles, 17 de octubre de 2012

La Cofradía de la Patrona propone cambiar la ofrenda floral por alimentos



La Cofradía de la Patrona de Puente Genil, la Purísima Concepción ha decidido ante  “los tiempos que corren” proponer a los fieles que “en lugar de llevar flores , aporten alimentos”, así lo expresó su Cofrade Mayor , Encarnación Estepa. Añadió que “a toda madre le gusta que sus hijos estén bien alimentados”, por supuesto, a nadie se le niega la aportación floral “el que quiera puede llevar flores”.
La idea es que tanto los alumnos de los centros escolares que visitan a la Patrona así como Cofradías y Corporaciones lleven alimentos no perecederos. En el caso de los alumnos de menor edad o los centros que lo decidan, la Cofradía está dispuesta a recoger los alimentos en el propio Colegio, sino quieren transportarlos hasta la Parroquia de la Purificación para depositarlos ante los pies de la Virgen.
Según comentó el presidente de la Agrupación de Cofradías, Juan Miguel Granados, se podrían llegar a recoger unos 3.000 kilos de alimentos. Apoyó la iniciativa de la Cofradía, al mismo tiempo la calificó de “novedosa y necesaria y va a demostrar el compromiso de Puente Genil con los necesitados de su pueblo”. Por ello solicitó “a las cofradías y corporaciones que participemos”.
La novena a la Patrona,  comenzará el 29 de noviembre y a partir de esa fecha se iniciará la visita de los centros escolares que este año va a tener un matiz mucho más social y humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario