lunes, 26 de noviembre de 2012

BAJADA DE LA PATRONA A LA IGLESIA DE LA PURIFICACIÓN.


A las Once y Media de la mañana, salía de su Ermita de la Concepción, nuestra Patrona, la Inmaculada Concepción, en su templete de plata, de más pequeñas dimensiones, debido a que en el día 8 la Imagen será trasladada hasta la Iglesia de Santiago, para realizar posteriormente su último traslado que con motivo de los actos previstos por la Cofradía y la Comisión para este año por la celebración con motivo del XXV Aniversario de la Coronación Canónica de nuestra Patrona


La Imagen estuvo acompañada durante todo el recorrido por la Schola Cantorum Santa Cecilia, que una vez más demostró la  riqueza de cantos religiosos, que atesoran su prestigio.
Presidida la procesión por su Cofrade Mayor, Doña Encarnación Estepa, el Alcalde de la Villa D. Esteban Morales, el presidente de la Comisión de los actos D. Juan Granados Luque, presidente de la Agrupación de Cofradías, directivos de la Cofradía y el hermano Mayor de este año D. Pablo Alfaro. Todo ellos acompañados por el Consiliario D. José Manuel Gordillo.



Durante todo el recorrido se realizó el rezo del Santo Rosario, así como con la participación de la Schola Cantorum.




El 29 de noviembre comienza la novena, a las 19:30 rezo del Santo Rosario. El 30 comienza la entrega de alimentos de los colegios. Este año dos de los centros escolares realizarán la visita a la Patrona en la iglesia de Miragenil.




La Cofradía dispensa las luminarias para que se distribuyan los tradicionales farolillos, por el precio de 12 euros.




El sábado, 8 de diciembre tendrá lugar la Función en la que se renovará el Voto que cumple el 362 aniversario. Y por la tarde a las 17 h será la salida en procesión con otro itinerario, ya que la imagen visitará la iglesia de la Victoria, el Dulce Nombre de Jesús y Miragenil donde permanecerá hasta el 16 de diciembre, día en el que será el último traslado de los actos antes mencionados, para volver de nuevo a la iglesia de la Concepción.


Fotos: Virginia Requena
Rafael Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario