domingo, 9 de diciembre de 2012


•  Virginia Requena Cid

El Día de las Corporaciones, se ciñe este año al barrio histórico. El almuerzo será en la Galana. Se ha organizado una visita guiada de las Iglesias y una exposición de  Caminos de Pasión, en el Imperio Romano con figuras de más de 350 años.
La Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas de Puente Genil  ha presentado el VII Día de las Corporaciones, que tendrá lugar el 26 de enero y que este año presenta importantes cambios. La principal novedad es que “se va a dividir en barrios, y este año le toca al más antiguo”. De manera que abrirán sus puertas las Corporaciones que se integran en la ruta morada, según explica el presidente de la Agrupación de Cofradías, Corporaciones y Hermandades, Juan Miguel Granados.
Este año se suma a la actividad Caminos de Pasión con una exposición, llamada Caminos de Emoción que se expondrá en la Corporación del Imperio Romano con la exhibición de las figuras bíblicas con más de 350 años de historia.
El acto inaugural cambia de escenario y se traslada a la plaza del Dulce Nombre, hasta ahora comenzaba en la Mananta.
Como caso extraordinario, durante este año, habrá una visita guiada a tres de las Iglesias más antiguas de la localidad y que estarán abiertas al culto y podrán ser visitadas en horario de las jornadas. Se trata del Dulce Nombre, Los Frailes y la Purificación.
Otra modificación es que en los cuarteles no se dispensará comida, sino que los visitantes en horario de 14 h a 16 h  podrán acudir al parque de la Galana, donde con el Cartón de Ruta, podrán degustar gratuitamente un plato de “Paella o Guiso” y una cerveza
En cada Corporación le sellarán el Cartón de Ruta como muestra de su visita para, una vez conseguidos todos los sellos de la ruta, canjearlo por un obsequio-regalo en el acto de Clausura de la jornada en el cuartel de la Agrupación de Cofradías y Corporaciones Bíblicas (Convento de los Frailes), “donde degustaremos de un postre característico de nuestra tierra.”, indicó Granados.
Continuará el pasacalles con músicos locales interpretando pasodobles romanos.
El alcalde, Esteban Morales dijo sentirse “orgulloso” y desde el ayuntamiento “continuaremos trabajando con la Agrupación de Cofradías y estaremos con todas las propuestas y actividades”.
Por su parte el diputado de Cultura, Antonio Pineda, institución que apoya la iniciativa “Caminos de  Emoción” permite engrandecer nuestro patrimonio “.

No hay comentarios:

Publicar un comentario