lunes, 30 de septiembre de 2013

Misa Inaugural Visita Pastoral al Arciprestazgo



El Obispo de la Diócesis de Córdoba, Don Demetrio Fernández, ha oficiado esta tarde la Eucaristía con motivo de la Inauguración de la Visita Pastoral al Arciprestazgo de Puente Genil, Aguilar de la Frontera, Moriles y Monturque.
La Santa Misa ha estado concelebrada por todos los sacerdotes de Puente Genil, a la cabeza el Arcipreste,
Don José Joaquín Cobos y sacerdotes de Aguilar de la Frontera. La Función ha tenido lugar en la parroquia Matriz de la Purificación, a la que han asistido el presidente de la Agrupación de Cofradías, Corporaciones y Hermandades, Juan Miguel Granados; así como los presidentes de las Cofradías de los dos Patronos, la Purísima Concepción, Gonzalo Reina y de Jesús Nazareno, Francisco Javier Reina. Han asistido también las autoridades civiles, el alcalde, Esteban Morales; el diputado de Cultura y portavoz del PP, Antonio Pineda; y la concejala de IU, Concepción Luque.

En la homilía el Obispo ha explicado que estará en Puente Genil durante “algo más de un mes” en tono simpático afirmó “hasta que os jartéis de mi”. Con estas palabras ha querido transmitir a la feligresía su intención de conocer en profundidad a la sociedad local, manifestando que estará en “los colegios, institutos, con los jóvenes y adultos” de Puente Genil. También con “las Cofradías que sé que aquí tienen un peso importante”. En definitiva, el Obispo “quiere conoceros a vosotros y quiero que me conozcáis a mí”, porque “todos pertenecemos a esta Comunidad”. Por tanto “pretendo conocer algo que más que el Patrimonio”. En sus palabras también ha tenido un recuerdo para las autoridades, civiles, las monjas de clausura de Aguilar de la Frontera, y para la feligresía de todos los pueblos del arciprestazgo.
 De la visita pastoral, asintió que “que de todas es la más bonita, como Obispo que soy”. La autoridad eclesiástica ha estado muy cercana a los fieles, y ha llenado su discurso con palabras sencillas a través de las cuales ha llegado al corazón de los escuchantes, que han llenado la parroquia.
El acto religioso ha contado con la participación de la siempre estimable colaboración musical de la Schola Cantorum Santa Cecilia.




Virginia Requena

No hay comentarios:

Publicar un comentario