martes, 4 de febrero de 2014

La promoción turística en Fitur estuvo "cerca de la champions"


El Ayuntamiento de Puente Genil participó por primera vez de forma individual en la feria Internacional de Turismo, FITUR, celebrada entre el 22 y 26 de enero en Madrid. Puente Genil estuvo representada por el alcalde, Esteban Morales y el concejal de Turismo Francisco Carrillo asíc como por el presidente de la Agrupación de Cofradías Juan Miguel Granados. Esta mañana han realizado un balance de la presencia pontanensa en la convocatoria.
Carrillo ha explicado que el objetivo principal de la asistencia fue “la apuesta de Puente Genil por promocionar la visita de turistas y buscar el posicionamiento como ciudad atractiva, no sólo a nivel regional, sino también nacional e internacional”. Para ello, dieron a conocer dos elementos principales, la importancia patrimonial que posee la localidad gracias al yacimiento romano de Fuente Álamo, presentada el día 22 de enero en la feria y gracias a la cual se ha conseguido aglutinar a diez villas romanas de las más importantes de España en colaboración en un convenio para trabajar juntos por un turismo cultural. De hecho, se presentó el Centro de Visitantes de Fuente Alamo. Y por otro lado, se promocionó la Semana Santa pontana a través de la ruta de Camino de Pasión donde se mostró una “Cuaresma muy dinámica culturalmente hablando” en palabras del concejal, con el fin de abrir la Semana Santa al resto del año y a otras zonas de Centroeuropa, siendo los mercados alemán y holandés los más interesados en la localidad. 
FITUR, fue también el escaparate del Sábado Santo Magno y el V Congreso Nacional de Cofradías Jesús Nazareno.
El Ayuntamiento se muestra satisfecho ante la gran acogida que los visitantes de la feria han mostrado, asegurando Carrillo que si en Puente Genil “no jugamos la Champions, estamos muy cerca”, aunque es consciente de que aún “se pueden mejorar muchas cosas”. Por su parte, Granados ha agradecido y felicitado al Ayuntamiento y a Caminos de Pasión por su presencia en el pabellón de Andalucía, gestionado por la Junta y siendo uno de los más visitados de FITUR superando el 60% de visitantes y profesionales del total, lo que supone un 4,5% más respecto al año anterior achacado, sobre todo, al clima y la costa de la comunidad.

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