PUENTE GENIL EMPIEZA EL SÁBADO Y ACABA EL DOMINGO DE RESURRECCIÓN
En la zona se aglomeran unas 2.000 personas cada 'sábado de romanos'
El inspector jefe de la Policía Local, Lorenzo Humánez, explicó que durante la Cuaresma se reforzará la vigilancia en las calles Aguilar, Sol y en el calvario de Jesús Nazareno. El corte al tráfico en la zona se establecerá de diez de la noche a dos de la madrugada, media hora después que en años anteriores.
Como novedad, este año los agentes haciendo uso de "psicología policial" intentarán disuadir a los jóvenes a partir de la una y media de la madrugada para que abandonen el Calvario y aledaños. Desde la jefatura piden especial colaboración a los propietarios de bares en la zona, a los que se ha permitido prorrogar una hora más el cierre de los establecimientos. De incumplirse los horarios las sanciones oscilarán entre los 300 y 3.000 euros.
En relación al dispositivo de cara a la Semana Santa, Humánez, explicó que este comienza cada día dos horas antes de la salida de las cofradías y finaliza con el encierro de estas.
En la plaza Emilio Reina, y durante la madrugada del Jueves al Viernes Santo, los agentes permitirán el consumo en la vía pública pero no la música ni el estacionamiento de vehículos. Si bien advirtió que en la zona se establecerá un férreo control policial, para evitar altercados. En última instancia el regidor pidió "colaboración también de los vecinos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario