viernes, 17 de febrero de 2012

La celebración del Jueves Lardero marca el inicio de la Cuaresma


El acto de exaltación tiene lugar en la parroquia de la Purificación por David CuencaJ. M. C. | ACTUALIZADO 17.02.2012 - 05:01

Un año más, la Cuaresma pontana vivió anoche su particular inicio con la celebración del Jueves Lardero, una jornada llena de significado en la que los verdaderos protagonistas fueron todos los mananteros, que, tras el aperitivo del Día de las Corporaciones Bíblicas celebrado hace unos días, tuvieron la oportunidad de reencontrarse en la hermandad y confraternización que supone la cuenta atrás de cara a la celebración de la Semana Santa. 

El acto de exaltación del Jueves Lardero y la Cuaresma volvió a celebrarse en la parroquia de la Purificación, correspondiendo a David Cuenca, en representación de la Corporación Bíblica de Los Apóstoles. Una vez concluido, los asistentes acompañados por la banda de música del Imperio Romano y la Schola Cantorum desfilaron por la calle Don Gonzalo y se reunieron con el resto de hermanos de corporaciones, hermandades y cofradías en el Patio del Convento de los Frailes para compartir la primera uvita y entonar las primeras cuarteleras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario